Édison Vega Promociona el shootball en Ibarra

Ibarra. En varios equipos profesionales del país ya lo empezaron a hacer parte de sus entrenamientos y, Édison Vega Obando, jugador de los registros de Liga Deportiva Universitaria de Quito, lo empezó a promocionar en la capital imbabureña. Se trata del shootball, una especie de microfútbol que se juega en una mesa parecida a la del ping-pong, pero ésta tiene un desnivel en cada extremo.

Exhibición. Aprovechando los días de descanso por Navidad, Fin de año y Año nuevo, Vega escogió la parte norte del parque Ciudad Blanca, para, junto a varios de sus amigos y su hermano menor Álex, realizar una exhibición de esta actividad.

El hecho llamó la atención de algunos ciudadanos que, el pasado lunes 30 de diciembre de 2019 por la tarde, caminaban

por este sector.

Incluso, hubo quienes, en especial los que se identifican con el equipo albo, aprovecharon para congelar en una fotografía un recuerdo con el jugador profesional. Vega mostrando humildad con gusto complació a los hinchas.

Édison explicó que esta actividad que, ya está siendo introducida en los entrenamientos de Liga de Quito y de otros equipos ecuatorianos, ayuda mucho a perfeccionar la técnica.

En este deporte los jugadores imponen sus propias reglas. Lo juegan con cualquier balón de fútbol y, durante el juego, se puede utilizar cualquier parte del cuerpo excepto las manos.

Pequeños. Los hermanos Miguel Ángel y Kevin Mejía, observaron el video que el 7 del elenco universitario colgó en su redes sociales y, acompañados de sus padres, llegaron al parque Ciudad Blanca para observar la exhibición.

La ilusión de los pequeños era probar el juego y, pues lo hicieron. Miguel Ángel, quien mostró tener buen dominio del balón hizo dupla con Édison Vega, mientras que Kevin jugó junto a William Hurtado, uno de los mejores amigos del mediocampista azucena.