Édison Vega: Estamos a tiempo para salir adelante

vegaIBARRA. Édison Vega sigue con la misma cordialidad y humildad que mostró desde sus inicios en el desaparecido Ibarra FC de la segunda categoría de Imbabura. El volante ibarreño habló con PURO ÑEQUE sobre la actualidad que vive el Barcelona de Guayaquil, su actual club.

¿Qué le está pasando al Barcelona, si era favorito para ganar la etapa?

Pasa por una racha negativa que hemos tenido en los últimos partidos. Un poco la desesperación de sacar buenos resultados, y salir a jugar en todas las canchas de igual a igual y eso nos pasa factura. Hemos cometidos errores que nos cuestan partidos.

¿Esa derrota ante Aucas 3-1, no era imaginable?

El autogol nos complicó, se abrió mucho más el partido para ellos. Son cosas del fútbol y a nosotros también nos molesta esta situación. Como dice nuestro entrenador, con trabajo y mucho esfuerzo saldremos adelante.

Si Barcelona tiene un buen equipo, ¿es Guillermo Almada quien no está a la altura?

La materia prima existe, uno entrena con la finalidad de ser titular, el cuerpo técnico es quien tiene la última palabra. Siempre tratando de tomar la mejor decisión con el equipo. Uno como profesional que es, siempre está predispuesto para lo que el profe necesite, ya sea como titular o entrando desde el banco.

¿Por qué no lo pone Guillermo Almada, si con Rubén Israel era titular?

Desde que llegó Almada, me está utilizando un poco más abierto por la banda, como lo hice este último partido con Aucas. Estoy en el medio sector teniendo más cobertura con Matías, tratando de manera un poco más el esférico, en una posición más ofensiva.

¿Y usted cómo se siente?

Lo he hecho en mis anteriores clubes, jugando por fuera. Pero lo he manifestado al asistente técnico que mi posición natural es volante cinco, me encanta estar en posición del balón generando juego y ayudar al equipo a nivel defensivo como ofensivo. Siempre se ha dicho que el jugador serrano no pega en Barcelona

¿Qué puede decir ante eso?

No pasa por eso, claro que no hay muchos jugadores que han triunfado en equipos de la costa. En lo personal, llegué con mentalidad, de cambiar eso. Lo estoy logrando con mucho trabajo y dedicación, las oportunidades las pone Dios, solo debemos aprovecharlas. Lo que pretendo es la continuidad.

¿Es cierto que pesa la camiseta de Barcelona?

En lo personal no me pesa. Desde muy pequeño soñé con vestir camisas de grandes clubes. Estoy consciente que no solo es un color, sino un club con historia. Lo tomo como responsabilidad y no con presión.

¿Hasta cuándo tiene contrato con Barcelona?

Prácticamente son cuatro temporadas, pero no se han cumplido algunas cláusulas del contrato, ya lo hablé con mi empresario, hay que esperar hasta fin de año para ver qué decisión se tomará.

¿Qué no se ha cumplido?

Son algunas cláusulas de algunos pagos que debían hacerse, estamos esperando hasta fin de año con la tranquilidad, que estamos trabajando para mejorar.

¿Le gustaría seguir?

Seguro, es un club donde siempre he querido llegar. Es uno de los más grandes del fútbol ecuatoriano, llegar a vestir la camiseta es de mucho orgullo y responsabilidad. Obviamente lo que yo busco tener es continuidad, en estos primeros seis meses tuve más de lo que tengo ahora. Quiero llegar a mi nivel.