Edison Lema, un apasionado por el fútbol y el básquet

Ibarra. Edison Lema es un docente de Cultura Física, quien también es un apasionado del fútbol y, además, es árbitro de baloncesto.

Su historia. Desde que tiene uso de razón juega fútbol.

“Todo esto es mi pasión, ya que es como si hubiese nacido en una cancha de fútbol. En ocasiones, se vuelve indescriptible poder decir lo que uno siente cuando está dentro de la cancha”, mencionó el docente goleador.

En la actualidad, Edison forma parte de los registros del Inter Sporting Club de la Liga La Dolorosa de El Priorato, cuadro con el que, hasta el momento, ha logrado levantar seis de los ocho títulos que ha cosechado el conjunto “negriazul”.

64 goles en una temporada. Edison, profesor de Cultura Física en la Unidad Educativa Pimampiro, es amigo del gol. En 10 temporadas, ha logrado ser el máximo romperedes de los campeonatos futboleros organizado por Liga El Prio-rato.

Sin embargo, se queda con el torneo donde pudo facturar 64 goles.

Uno de los anhelos que tiene es buscar un campeonato a nivel provincial.

Sabe que es muy difícil, pero también está muy seguro que cuentan con un buen grupo de jugadores para lograrlo.

Árbitro de baloncesto. Debido su profesión como docente de Cultura Física, Edison Lema, desde hace 13 años, también es árbitro de baloncesto. Se lo ha visto arbitrando encuentros de baloncesto a nivel estudiantil y en varios torneos abiertos.

“Como la carrera me da para esto, también vengo realizando el referato en baloncesto, donde constantemente uno va actualizando conocimientos”, mencionó Edison, quien busca ser un buen ejemplo para su pequeño hijo.