Ediles reclamaron por la no presencia de ciertos directores en las sesiones de Concejo

El miércoles 23 de junio se realizó una sesión de Concejo municipal de manera virtual, misma que se desarrollaba normalmente, hasta que la no presencia del director de Avalúos y Catastros, Leonardo Bravo, cuando fue requerido por los concejales para que emita su criterio técnico, provocó la molestia y enojo de los ediles.

La situación que se escuchó y observó durante la sesión, puso al descubierto de que ciertos directores departamentales no estarían haciéndose presentes en las sesiones de Concejo y tampoco en las comisiones que, según dijeron, en el mejor de los casos, envían a sus delegados, quienes al parecer no aportan en mucho porque desconocen a fondo los temas que se tratan.

Esta situación provocó que ante un informe de la comisión de Planificación y Presupuesto, se tenga el voto en contra de la concejala Tania Chamorro, quien dijo que no es un rechazo a quienes conforman la comisión, que sí cumplen responsablemente, pero que al no tener un sustento y aporte técnico de las direcciones municipales, no puede emitir un voto favorable.

La ausencia momentánea del director de Avalúos y Catastros cuando fue requerido por los concejales para que aclare un aspecto técnico dentro de los puntos que estaban tratando (permuta de un terreno), motivó el reclamo de los ediles.

La concejala Mirian Ayala pidió una explicación sobre un lote que se va a permutar y el valor fijado, mientras que el concejal Oscar Lomas pidió que se explique en detalle el sitio donde está ubicado el lote. El vicealcalde (e) Oscar Caicedo requirió la presencia del director pero no se hizo presente. A través del secretario se insistió y cuando se incorporó a la sesión virtual pidió que le repitan la pregunta, lo que ocasionó más molestia de los concejales.

“Yo pido un insisto para que los señores directores asistan a las reuniones de Concejo municipal para que efectivamente nosotros no tengamos que esperarles hasta que ellos se pongan a tono de lo que se está haciendo; pasamos tiempo cuando es una obligación de ellos”, dijo Mirian Ayala.

El vicealcalde pidió a los directores que estén presentes y atentos a las sesiones, las mismas que se transmiten a todo el cantón”.