Ediles piden informes sobre la Plaza Cívica

En la sesión de Concejo Municipal N° 091 la concejala Lourdes Alta Lima puso a consideración la incorporación de un punto adicional para que la Unidad Ejecutora de la Plaza Cívica y la Dirección de Ordenamiento y Planificación Territorial informe sobre el avance de la Plaza Cívica, ya que la concejal mencionó, que aún seguían existiendo algunas visitas de vecinos y afectados del barrio Los Portales.

También indicó que se ha realizado esta petición por escrito, sin embargo, ya han pasado diez días hábiles y no han tenido respuesta de la administración a este requerimiento que al tratarse de un bien patrimonial se determina como un tema de interés público, manifestó la concejala.

Consuelo Pabón, directora de Ordenamiento y Planificación Territorial en su intervención indicó que la intervención y construcción de este espacio se inició el 11 de enero del 2021 en el cual ya se ha puesto en marcha el desalojo de materiales que eran productos del derrocamiento del mercado 24 de Mayo, la modelación del suelo y el trazado de los pliegues, indicó que durante estos procesos la actividad de maquinaria y el trabajo con ingenieros de avalúos y catastros fueron constantes.

La directora de Planificación en su intervención indicó que para trabajar en la etapa de empedrado se ha colocado una capa de mejoramiento de piso para después colocar hormigón y finalmente el material piedra que se ha concordado. De igual forma, menciona que se trabaja en la etapa de trazado, posteriormente de las excavaciones, para la instalación desagües y alcantarillados.

La concejala Lourdes Alta Lima hace referencia al oficio presentado por Fredy Jaramillo, ex director de Obras Públicas, en donde menciona que primero se había determinado la construcción de muros de anclaje para los portales.

Consuelo Pabón indicó que la construcción de la Plaza Cívica se fundamenta en varios estudios técnicos y análisis. José Larrea, jefe de la obra ejecutora, mencionó que existe un informe de resoluciones de estudio técnico para realizar la ejecución de este proyecto.