Edil Chamorro y alcaldesa Scacco en medio de reclamos por el tema vacunas

“Llevo mes y medio pidiéndole a la Alcaldesa que se pronuncie en el tema de vacunación para el cantón Ibarra y ella ha permanecido en silencio”, escribió en su cuenta de Facebook la concejala Tania Chamorro, donde compartió un documento del Ministerio de Salud Pública y el Municipio de Guayaquil, instituciones que llegaron a un acuerdo para la adquisición de vacunas.

“Guayaquil firmará el convenio con el MSP, donde el Municipio solo tiene que aportar en la logística y el gobierno pone las vacunas; pero ya le dan prioridad a Guayaquil para inmunizarlo. Guayaquil levantó la voz a través de su alcaldesa hasta conseguir este acuerdo; #Ibarra ¿para cuándo?”, concluyó Chamorro en su publicación.

Durante la sesión de Concejo del miércoles, la concejala Chamorro también pidió que se incorpore como punto del orden del día el tema de vacunas, pero se hizo caso omiso.

Explicó que el 19 de enero le envió un documento a la alcaldesa Andrea Scacco, para que solicite la figura jurídica para pedir al gobierno nacional que se les permita como gobierno local la adquisición de vacunas. “No he tenido ninguna respuesta”, aseveró Chamorro.

Asimismo, señaló que el 5 de marzo envió una solicitud a la alcaldesa Scacco, donde pide que se incluya en el orden del día el tema de vacunas.

Andrea Scacco explicó que la Comisión de Salud y Medio Ambiente está realizando los informes respectivos para pasar a conocimiento del Concejo Municipal. “Esto ya se está trabajando en la comisión, esperemos que nos remitan el informe para que sea de conocimiento del Concejo”, dijo. Para el vicealcalde Marco Antonio Hadathy, “se había establecido que con los alcaldes de la provincia hagan un pedido para comprar las vacunas, pero lamentablemente esto ha quedado en nada”.

Andrea Scacco informó que mantuvo una reunión con los alcaldes de Otavalo y Cotacachi, donde sugirieron que el Gobierno central sea quien asuma esta responsabilidad.