Edificio se levantará en casco urbano

pag 8Hace un mes, siete concejales, en sesión ordinaria del Gobierno Municipal de Otavalo, aprobaron la construcción de un edificio de cinco pisos en pleno casco urbano. Esa decisión levantó polémica.

 

en contra de la ley. Solo dos votos en contra de la aprobación de los planos arquitectónicos para la edificación en la cual funcionará una entidad financiera otavaleña se registraron en la reunión municipal. Uno de los opositores fue Aníbal Bonilla.
“Esa decisión transgrede el artículo 59 de la ordenanza sustitutiva para el reordenamiento arquitectónico urbano y rural del cantón Otavalo. La comisión de Planificación recomienda la aprobación que al final se ejecuta. No se puede legislar por intereses particulares. Se ha violentado la ordenanza. Hay un desconocimiento total”, dijo Bonilla.
La ordenanza dice que “para los nuevos proyectos a edificarse se determina la altura de las edificaciones y por ende el número de pisos que estará determinado por la altura para mantener una imagen morfológica uniforme y de complementación, generándose sub sectores de dos y tres pisos”.
Este nuevo edificio está ubicado en la calle Sucre entre Morales y Salinas en el centro urbano de Otavalo.

“la ley es para todos”. No todos los profesionales de la construcción y propietarios de edificios tuvieron suerte para que se aprueben planos. Ramiro Montalvo, arquitecto, intentó más de una vez que se califique su proyecto de construcción, pero asegura, que fue negado.
“Hay problemas en la municipal en cuanto a quienes emiten líneas de fábrica. No comparto la altura de cinco pisos. La ordenanza dice que se puede construir hasta cuatro pisos a partir de la calle Morales. No están cumpliendo lo que dice la ordenanza. La Ley debe ser para todos”, dijo Montalvo.

parámetros de acuerdo con la ley. Se conoció que para la aprobación de un proyecto de esa magnitud deben cumplir con ciertos parámetros, uno de ellos es que deben estar aprobados los estudios hidrosanitarios y del Cuerpo de Bomberos. Además debe adjuntarse el plano de uso de suelo que se utiliza para emitir un informe de regulación urbana y rural, en el cual se puede identificar que en el sector no se puede permitir la construcción del quinto piso.