Edgar Flores desea éxitos a Ana Cachimuel, directora de Fábrica Imbabura

Ibarra. Fue un 6 de septiembre de 20917 cuando el artista plástico Edgar Flores, asumió la dirección ejecutiva del Centro Cultural “Fábrica Imbabura” y al cabo de dos años fue removido de sus funciones por el actual ministro de Cultura, Juan Fernando Velasco. Esto ocurrió el 26 de septiembre de 2019, para dar paso a la activista política y cultural, Ana Cachimuel, quien forma parte del exitoso grupo de música, reconocido internacionalmente, Yarina.

Sorpresivo cambio. Edgar Flores, quien prevé hacer en este mes una exposición de su arte en Quito, estuvo en ENtv de diario EL NORTE y reconoció que “no estuve en los planes ni en el equipo del nuevo ministro, desde el mismo momento en que el exministro, el escritor Raúl Pérez Torres, dejó su cargo”.

Al ser consultado cómo se dio este cambio inesperado, Edgar Flores ratificó que “en el equipo del nuevo ministro no calza Edgar Flores y pone a una persona que sí está dentro del suyo”.

Indicó que desde un inicio su interés fue recuperar el centro cultural y darle más relieve sobre su presencia No es necesario entrar en principios o directrices para hacer cultura, dijo, al mencionar que no se necesitan camisas de fuerza.

Dijo que desea la mejor de las suertes a Ana Cachimuel que es una hacedora de arte y será el tiempo el que dé el aval de una persona que comienza.

Frente a todo lo que se hizo para recuperar el centro cultural, debo decir que he dado muestras de un positivo trabajo, expresó.