Ecuavoley estudiantil empieza a definirse

pn2Las acciones y emociones en el marco del Intercolegial de Ecuavoley cambiaron de escenarios. Ahora, los compromisos decisivos se juegan en la cancha del coliseo del colegio Víctor Manuel Guzmán. Ayer, entre las 08:00 y 12:00, se disputaron los cuatro compromisos programados. También se conoció a las dos instituciones que se instalaron en la final de la categoría inferior: Teodoro Gómez de la Torre y Pensionado Atahualpa.   

LA JORNADA
Interesantes partidos se observaron bajo techo cubierto.
Los seleccionados de las unidades educativas  17 de Julio y Yahuarcocha, en la categoría superior,  fueron los primeros que se enfrentaron por uno de los cupos a la semifinal.
En el primer set, Yahuarcocha sorprendió a los del 17 de Julio tras ganar 15-4.
Los “plomos” se recuperaron en el segundo set  triunfando 15-10 y con el mismo marcado vencieron en el último y tercer set.
En otro cotejo  de la categoría reina, como se le conoce a la superior, los seleccionados del colegio Víctor Manuel Peñaherrera dejaron sin semifinal a los del Teodoro Gómez de la Torre.
El encuentro se definió en dos sets, con parciales de 15-8 y 15-11.

FINALISTAS
En cambio, en la categoría inferior ya se conoce a las dos selecciones finalistas. Los deportistas del Teodoro Gómez de la Torre y Pensionado Atahualpa se instalaron en la última instancia del torneo a nivel estudiantil tras vencer a Alfredo Pérez Guerrero y San Roque respectivamente.
Los seleccionados del Pensionado Atahualpa demostraron ser uno de los favoritos para quedarse con el título en la categoría inferior. En 30 minutos de juego, derrotaron en dos sets a sus rivales de turno.
“El partido estuvo muy duro, estuvo cansado. Ahora, nos toca entrenar fuerte para llevarnos este campeonato. Creo que si tenemos un buen equipo como para ganar el título”, dijo Mateo Morejón, estudiante del décimo año de la Unidad Educativa Atahualpa.
Mateo, quien juega en el puesto de volador, añadió que fueron sus tíos quienes le inculcaron la práctica de este deporte autóctono del Ecuador.
Él consiguió el triunfo acompañado de sus compañeros Saúl Navarrete (servidor) y Steven Meneses (ponedor).

PARA HOY
 Seis partidos fueron programados para que se disputen hoy, a partir de las 08:00. Deportistas de categorías como junior,  intermedia y superior serán los que demuestren su  talento bajo la red.
Representantes de instituciones como Otavalo, Víctor Manuel Peñaherrera, Teodoro Gómez estarán en escena.