Los ecuatorianos superaron el primer día de montaña del Giro

Los tres representantes ecuatorianos que disputan el Giro de Italia 2021 continúan su “aventura” en la exigente prueba de 21 etapas. Jhonatan Narváez Prado (24 años), Jonathan Caicedo Cepeda (28 años) y Jefferson Cepeda Ortiz (22 años) superaron ayer la cuarta etapa, donde hubo montaña.

En la fracción de ayer, Narváez, de los registros del Ineos Grenadiers, culminó situado en el puesto 46, a 5 minutos y dos segundos del ganador de la etapa. Se trata del estadounidense Joe Dombrowski (UAE Emirates).

Narváez, pedalista oriundo de la provincia de Sucumbíos, en la clasificación general, también continúa siendo el ecuatoriano mejor ubicado. En esa tabla se ubica en el puesto 41.
Caicedo, corredor del Education-Nippo, terminó ayer en el puesto 66, a 8 minutos y 52 segundos del ganador de la etapa.

En cambio, en la general, el “Venado” ocupa la casilla número 58. Jefferson Cepeda Ortiz, del Androni, en la etapa de ayer culminó en el puesto 98, a 13 minutos 55 segundos del ganador, mientras que en la general está posicionado en el casillero 85.

Egan Bernal, el colombiano que busca destacar entre los favoritos, empezó a escalar posiciones en la clasificación general. El pedalista de los registros del Ineos Grenadiers y compañero de Jhonatan Narváez, está en el puesto 11.