Ecuatorianos reclaman contra engaño de bancos

MADRID. Decenas de inmigrantes ecuatorianos se manifestaron el lunes en el centro de Madrid para reclamar a la justicia que ponga fin a los desalojos de familias que no pueden pagar sus créditos hipotecarios, concedidos, según ellos, de forma engañosa.

Gritos. Tras una enorme pancarta en la que podía leerse “Justicia auspiciada por los bancos”, decenas de ecuatorianos y activistas españoles desfilaron hasta la sede de la Fiscalía General del Estado.

Afectados. Desde el inicio de la crisis financiera, en 2008, que coincidió con el estallido de la burbuja inmobiliaria española, unas 300.000 familias han sido desalojadas de sus hogares en España, cuya legislación no contempla la entrega de la vivienda hipotecada como pago.
Así, numerosos inmigrantes que se quedaron sin trabajo debido a la crisis acabaron perdiendo sus casas, al tiempo que siguieron manteniendo la deuda con el banco.
Muchos fueron además víctimas de las denominadas ‘hipotecas basura’, que  obligaba a los inmigrantes a avalar y responsabilizarse del crédito de personas que no conocían.