Ecuatorianos que quieren estudiar en el exterior se benefician con un nuevo trámite

Quito. La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) informó sobre el trámite de simplificación del apostillado de Certificado de Registro de Título. Mediante esta innovación, los usuarios ahorrarán tiempo al apostillar su documento en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Antes de esta iniciativa, la Senescyt recibía de manera mensual aproximadamente 450 trámites. Con este modelo los usuarios podrán descargar su Certificado de Registro de Título y apostillarlo directamente en el Ministerio de Relaciones Exteriores, sin la necesidad de la firma de la Senescyt.

Según un comunicado de la secretaría de Estado, la simplificación fue posible gracias a un acuerdo entre ambas instituciones, con el fin de ahorrar tiempo y recursos a la ciudadanía, además de agilitar trámites, un esfuerzo continuo que lleva a cabo el Gobierno.

El apostillado lo solicitan, en su mayoría, estudiantes graduados de tercer nivel que desean continuar sus estudios, formación académica o laboral en universidades del exterior, y que constituye un requisito para la postulación.