Ecuatorianos detenidos con droga en Nariño

Nariño. Un grupo de seis ecuatorianos fueron capturados por la Armada Nacional de Colombia en aguas del pacífico nariñense. Los connacionales transportaban en dos lanchas 1.6 toneladas de clorhidrato de cocaína.

Droga. Así lo informó Orlando Grisales de la Armada de Colombia, quien explicó que tres tripulantes en cada lancha movilizaban la droga en el doble fondo de las embarcaciones. Según las investigaciones, el alcaloide perteneciente a las Guerrillas Unidas del Pacífico está valorada en 54 millones de dólares y su destino sería Centroamérica.

Las lanchas de nombres “Delfín” y “Fliper” fueron interceptadas cuando se movilizaban a gran velocidad con rumbo norte, en el área marítima de Tumaco, en el departamento de Nariño. Los uniformados realizaron una inspección al interior de las motonaves, detectando modificaciones en su estructura. Se halló un doble fondo y en su interior 1.636 paquetes rectangulares con características similares a las utilizadas por las organizaciones del narcotráfico para transportar estupefacientes. En este año se han incautado más de 80 toneladas de droga.