Ecuatorianos con fe en la CRI

altIbarra.  Para los aficionados al ciclismo de la provincia del Carchi, “la fe mueve montañas” y precisamente por esa confían en que hoy, Jorge Montenegro descuente los  46 segundos que le separan del líder Steven Ortiz.

Jorge Montenegro. “Me siento bien y confío en mis condiciones por lo que daré todo de mí en el contra reloj individual de hoy para intentar que el triunfo de la clásica se quede en el Ecuador” dijo Jorge Montenegro cuando los comunicadores deportivos de la provincia del Carchi le consultaron  si estaba listo para asumir el reto de luchar por la victoria en la sexta etapa de la clásica Panavial-AME-Gobierno Municipal de Tulcán.

 Horarios. La competencia de este día será desde las 08:30 desde el Puente Internacional de Rumichaca hasta los altos del ‘Guagua Negro’. En este tramo, los ciclistas cubrirán un recorrido total de 17 kilómetros. El 60 por ciento de esta etapa es de ascenso, por lo que los ciclistas que tienen dotes de escaladores tienen un poco de ventaja sobre los que son planeadores. 

La competencia la comenzarán los ciclistas de la categoría master C, quienes partirán cada minuto. Luego les seguirán los de la master B, la master A, prejuveniles, juveniles y la categoría élite. En todas las divisiones, el orden de partida será en sentido inverso al orden de la clasificación general.

 Candidatos.La confianza de los aficionados ecuatorianos para ganar la etapa una vez más está puesta en el ciclista Jorge Montenegro, Erick Castaño y Byron Guamá, quienes son los mejores ubicados en la clasificación general de la categoría élite.

Sin embargo, entre los candidatos a ganar no solo están los ciclistas nacionals sino también los colombianos Javier González y el líder Steven Ortiz por el equipo EPM-UNE. Otro de los candidatos es Fernando Camargo y Daniel Rincón  del Boyacá Orgullo de América, quienes se mostraron seguros de hacer una buena ‘trepada‘ hasta los altos del ‘Guagua Negro’.

En la categoría junior, Richard Carapaz de Sucumbíos, es el máximo favorito para ganar  la etapa contra el reloj.Carapaz es el pedalista de mayor experiencia y en el terreno de ascenso en su categoría. Hoy quiere sellar su triunfo en la clásica en homenaje a Tulcán.