Ecuatoriano sentenciado a 29 años de prisión por violar a una discapacitada

Ecuatoriano sentenciado a 29 años de prisión por violar a una discapacitada

Quito. Un ecuatoriano fue sentenciado a 29 años y 4 meses de prisión por el delito de violación a una mujer de 18 años, que padece de un 53 por ciento de discapacidad intelectual.

Según el informe de la Fiscalía, el acusado, Carlos Alfredo C., era amigo de los hermanos de la víctima y se aprovechó de eso para ingresar en febrero pasado en la vivienda de la joven y, al percatarse de que estaba sola cometió el delito.

El agresor, de 21 años de edad, fue condenado en la audiencia de juicio litigada por la fiscal especializada en Violencia de Género de Pichincha, Mayra Soria, ante el Tribunal de Garantías Penales presidido por el Juez Marcelo Narváez.

Durante la diligencia instalada en el Complejo Judicial Norte, en Quito, la fiscal del caso presentó los informes periciales como el médico-ginecológico, el examen de ADN y el reporte psicológico que precisan la afectación física y psicológica de la víctima.

Como reparación integral el Tribunal Penal resaltó el derecho a la verdad de los hechos y tratamiento psicológico a la víctima.

El caso se sentenció con base en la normativa vigente, establece una condena con la pena máxima de 22 años, agravada en un tercio (29 años 4 meses) a la persona que cometa violación a una víctima que haya conocido con anterioridad a la infracción.