Chile. Con mucha emoción, el cantante ecuatoriano Johann Vera recibió la Gaviota de Plata a ‘Mejor interprete’ en el festival de Viña del Mar, por su canción `Perdón’ este viernes 28 de febrero en el escenario de la Quinta Vergara, uno de los más importantes espacios de la música latinoamericana.

La decisión del jurado calificador, del Festival de Viña del Mar, fue criticada en redes sociales. Una de las principales observaciones que se hizo fue el primer lugar entregado al cantante chileno Vicente Cifuentes, en la competencia internacional. El jurado calificó al arista local con “favoritismo” escribieron en las redes otorgándole un 6.1, por encima del 5.6 de Vera.

El público chileno, conocido por su severidad a la hora de decidir calificó a su compatriota con un 3.8 mientras que le entregó el 6.4 al guayaquileño. De esta manera la decisión final de entregarle el primer lugar a Cifuentes, por sobre el ecuatoriano, fue rechazada por propios y extraños. El jurado en medio de los malos comentarios decidió que Vera se lleve la Gaviota de Plata a Mejor Intérprete

“Sabemos que Johann Vera merecía ganar las 2 Gaviotas, estamos felices y demasiado orgullosas por todo lo que ha logrado, aquí seguiremos apoyándolo hasta el final, porque esto es solo el principio de un largo camino juntos”, se escribió en la cuenta de Twitter de su club de fans en Guatemala.

Además de la Gaviota, la organización le entrega a Vera ocho mil dólares. Con esto, el artista se convierte en el tercer ecuatoriano galardonado en Viña del Mar. La cantante quiteña Paulina Aguirre y la guayaquileña Mirella Cesa también recibieron este Galardón, en 2016 y 2018, respectivamente.

La carrera de Johann la inició cuando participó en el programa La Banda, de Univisión, reality en el que se formó la agrupación CNCO. Entonces, su talento innato convenció al jurado integrado por Ricky Martin, Laura Pausini y Alejandro Sanz, que su perfil artístico destacaba para ser un cantante solista y no grupal.