Ecuatoriano Kike Saverio convocado al primer equipo del Barcelona de España

El jugador ecuatoriano Kike Saverio, después de demostrar que atraviesa un buen nivel en los entrenamientos, fue convocado por Quique Setién al primer equipo del FC Barcelona para visitar el Sevilla de Jlen Lopetegui. El fútbol español se reactivó tras un periodo largo de paralización por la epidemia.

Después de las dos primeras jornadas desde la reanudación de la Liga, con dos victorias y sin recibir un gol, llega una prueba de nivel. Kike Saverio tiene 20 años y la nacionalidad ecuatoriana, aunque es nacido en Génova, Italia. Según el portal especializado en transferencias, Transfermarkt.es, se desempeña como delantero extremo, con características de ambidiestro y llegó trabajando desde las menores.

El ecuatoriano lleva hasta el momento 22 partidos disputados en la temporada, con cinco goles y tres asistencias, en el equipo B. Saverio debutó con el primer equipo del FC Barcelona al jugar desde el arranque un partido benéfico contra el equipo Cartagena el 13 de noviembre del 2019 y es la primera vez que jugara en el equipo estelar del Barça.

Para el partido contra los andaluces, que se disputará a las 22 horas de este viernes, Setién ha facilitado este jueves la lista de 23 convocados.