Ecuatoriano falleció durante protestas en Chile

Santiago. La embajada de Ecuador en Chile confirmó este lunes 21 de octubre de 2019 la muerte de un joven ecuatoriano durante las protestas sociales que se registran en diferentes ciudades de Chile. Lo hizo mediante su cuenta de Twitter.

Su muerte ocurrió el domingo en La Serena, región de Coquimbo, durante incidentes en los que estaban vinculados personal militar y policial. Se trata del ciudadano Romario Wladimir Veloz Cortez, con cédula de identidad correspondiente a la provincia de Pichincha.

Según medios chilenos, el joven falleció por un impacto de bala en la cervical, tras llegar a emergencias del Hospital La Serena. Era padre de una menor y se había radicado hace pocas semanas en la localidad chilena de La Serena. La senadora Adriana Muñoz D’ Albo informó que se trata de un disparo de un militar.

“Nos solidarizamos con la familia de nuestro compatriota fallecido en las protestas sociales en Chile. Rechazamos la violencia, estaremos pendientes y en seguimiento a las investigaciones para garantizar un debido proceso, y las investigaciones pertinentes sobre este caso”. escribió la Embajada.

El número de muertos se incrementó a 11, todos en la región Metropolitana, según informaron autoridades locales. También se conoce que un manifestante de nacionalidad colombiana murió en el mismo escenario de convulsión social.

La capital de Chile despertó este lunes “en calma”, en la primera jornada laboral desde que se radicalizaran las protestas sociales, por el alza en el precio de los boletos del subtrerráneo.

Una línea de metro se encuentra abierta y los servicios de autobuses subsidiarios para tratar de que los ciudadanos acudan a sus trabajos con normalidad.