Ecuatoriano Barek posterga su gira en Bolivia por el coronavirus

Guayaquil. El cantante ecuatoriano Alfonso Barek aplazó su tour 2020 “Tu tiempo no es mi tiempo”, preparado para marzo. Así lo dio a conocer su representante internacional Enrique Avilez, en un boletín de prensa.

 

Agenda. Barek preparaba con su equipo el arranque de su gira promocional por las ciudades de Santa Cruz de la Sierra y La Paz, desde este viernes 20 de marzo y que tendría una duración de siete días.

 

Prevención. El cantante guayaquileño tuvo que suspender sus presentaciones, que incluían entrevistas en los principales medios de comunicación del país del altiplano, debido al brote del Covid-19 en la región.

Barek anteriormente presentó, mediante entrevistas telefónicas con la radio y la prensa, su tema “Me gusta”; una versión del sencillo que le pertenece al gran autor mexicano Joan Sebastián y en esta vez presentaría su última canción- en promoción- “Cómo no mirarte” y que es de su autoría. El próximo 3 de abril de 2020 estaba en agenda visitar las ciudades de Arequipa, Trujillo y Lima, en el vecino país Perú para seguir su agenda en medios de comunicación.

“Lamentablemente se ha tenido que suspender esta gira promocional por la situación que aqueja a muchos países, la pandemia del Coronavirus y para evitar cualquier contagio en aeropuertos locales o extranjeros con su equipo de trabajo tomaron esta decisión y la pospusieron con alternativas de viajar cuando los índices de contagio de este virus bajen y esperan que esto ocurra en el primer semestre de este año 2020”, dice el comunicado.

 

Trayectoria. Su primer sencillo Barek lo grabó en la Costa, Sierra y Amazonía fusionando varios ritmos, entre los que se destacan la bomba del Valle del Chota (Imbabura), con el Pop Latino y el Jazz.