Ecuatoriana falleció en Italia por coronavirus

Quito. Otto Sonnenholzner, vicepresidente de Ecuador confirmó que son 20 casos positivos para Coronavirus los que se han registrado hasta el momento a la vez que comunicó del fallecimeintro de una ciudadana ecuatoriana en Italia.

El Segundo Mandatario se reunió la mañana de este viernes 13 de marzo del 2020 con los miembros del Comité de Crisis, para establecer directrices frente al brote del Covid-19 (coronavirus) en el Ecuador.

En rueda de prensa, Sonnenholzner confirmó que hay 20 casos positivos en el país, de ellos dos están en estado crítico, el resto, tiene síntomas leves. También existen 205 personas en el cerco epidemiológico de vigilancia.

“El nuevo caso es importado también, pero ha podido ser controlado inmediatamente. Tenemos un cerco epidemiológico muy pequeño, su esposa e hija, ya que, el señor viajó con mascarilla y guantes. Igual se ha contactado el perímetro del avión para aislarlo. Es positivo y se trata de un ciudadano ecuatoriano que viajó de Nueva York a Quito, tiene síntomas leves”, indicó.

Asimismo el vicepresidente confirmó que existe una ciudadana ecuatoriana fallecida en Italia por covid-19. “Efectivamente hay una ciudadana fallecida en Italia, estamos analizando para ver como se maneja el caso. También se está coordinando con el Gobierno de Italia”, dijo. Sonnenholzner, además, actualizó las decisiones tomadas por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) frente a la declaratoria de emergencia sanitaria frente al coronavirus, realizada el miércoles 11 de marzo del 2020, por el presidente Lenín Moreno.