Ecuatoriana da a luz en autobús de servicio público en zona rural del país

nacimiento

Quito, (EFE).- Una mujer dio a luz en un autobús de servicio público en una zona rural de Ecuador, hecho del que los pasajeros del transporte se percataron al escuchar el llanto del recién nacido, informó hoy la televisión TVC.

María, la madre del recién nacido, dijo que solo sintió un dolor y un pujo mientras iba en el autobús y que nació el pequeño.

Jorge Armijos, uno de los pasajeros del autobús que circulaba por un sector rural en los límites de las provincias de Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas, indicó que de pronto se dio cuenta de que “la señora estaba sentada y con el bebé en las manos”.

“Luego que ya le sacamos el niño, le pusimos en el pecho, un señor nos facilitó unos sacos, unos plásticos” y decidieron acostarle en el piso, añadió Armijos.

Grace García, que también se percató del suceso, contó que decidió apoyar.

“Le dimos primeros auxilios. Botó la placenta, de ahí yo cogí al bebé y les digo (a los pasajeros) busquen hilo, tijera, alcohol para cortarle el ombligo (cordón umbilical) porque mi mami medio sabe de eso y yo ya aprendí de ella un poco”, dijo García quien relató que luego vistió al pequeño.

Según TVC, los pasajeros del autobús ayudaron a madre e hijo hasta que llegó un médico.

“La traje acá a mi subcentro, hice una revisión y luego la trasladé por seguridad de ella y del niño hacia el hospital Gustavo Domínguez”, sostuvo el doctor Andrés Terán, quien subrayó que el niño estaba “estable”.

No obstante, aclaró que siempre en este tipo de partos “hay que tener un poco más de cuidado con estos niños, así que por eso fue la razón de la transferencia”, explicó.

Según la televisión, el niño es el octavo hijo de una pareja de escasos recursos económicos y el padre, Juan Loor, está actualmente desempleado.

Loor comentó que trabaja cortando fruta pero ahora “como es verano no hay”, por lo que debe buscar otras formas de ingreso económico, indicó.