Ecuatoriana campeona de la Vuelta a Colombia

La ciclista ecuatoriana Miryam Núñez, del equipo Liro Sport, ayer, se coronó campeona de la Vuelta a Colombia Femenina al mantener el liderato de la carrera luego de disputarse la última etapa. Marcela Hernández fue la ganadora de la última fracción.

La quinta y última fracción se disputó ayer entre el municipio santandereano de Barbosa y la localidad boyacense de Villa de Leyva (centro), sobre 92 kilómetros. Las corredoras tuvieron que disputar dos esprint especiales y un premio de montaña de primera categoría.

La ecuatoriana Núñez, de 26 años de edad, campeona de ruta y de contrarreloj en su país, arribó a la meta con el pelotón, en el mismo tiempo, con lo que mantuvo el maillot que la acredita como líder y campeona de la Vuelta Femenina.

La ecuatoriana asumió el liderato el pasado domingo en la segunda etapa, una contrarreloj individual de 15,3 kilómetros disputada entre las localidades boyacenses de Firavitova y Pesca, lugar en el que nació el ciclista Miguel Ángel ‘Supermán’ López.

Ese día Núñez dio buena cuenta de 119 corredoras que tomaron la largada y que nada pudieron hacer ante la superioridad de la nacida en Riobamba, quien hasta el final de la competencia femenina cuidó el liderato y se quedó con el título.

“Solo cabe felicidad en mi corazón”, dijo Núñez, quien dedicó a sus padres el triunfo alcanzado en tierras colombianas.