Ecuador y España se enfrentarán en partido amistoso el 14 de agosto en Guayaquil

ecuador-vs-espanaEspaña y Ecuador se enfrentarán el miércoles 14 de agosto en Guayaquil, así lo oficializó la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

El partido amistoso en fecha de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), será parte de la celebración de los 100 años de la marca de cerveza Pilsener, principal auspiciante de la selección ecuatoriana de fútbol y del encuentro deportivo a realizarse en el estadio Monumental de Guayaquil.

 

“Este es un año muy especial para la cerveza de los ecuatorianos. Pilsener cumple 100 años y desde su nacimiento en 1913, Pilsener ha compartido momentos históricos con los ecuatorianos… Juntos con la ecuatoriana de fútbol hemos concretado la llegada del campeón mundial, la furia roja, la selección española de fútbol para que sea rival de nuestra selección en esta increíble celebración”, señaló Mario Goncalvez, director de la cervecería.

El presidente de la FEF, Luis Chiriboga Acosta, destacó la apertura de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para la realización del encuentro futbolístico amistoso con la Tricolor. “Yo quiero felicitar y agradecer a nombre de la afición ecuatoriana (a la Cervecería Nacional) porque no es fácil conseguir la realización de este partido… no es fácil que la selección española acepte venir a Suramérica”, expresó el dirigente desde la Casa Pilsener en puerto Santa Ana, sector turístico de la urbe porteña.

Chiriboga resaltó las buenas relaciones que él mantiene con Ángel María Villar, presidente de la RFEF, cuyos principales dirigentes estarán en Guayaquil para la fecha señalada.