Ecuador y Colombia se juegan tres puntos de oro

PAG 16 WEEcuador y Colombia saldrán hoy  sin margen de error en la decimocuarta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas si pretenden mantenerse en la zona de clasificación al Mundial de Rusia 2018.
Los jugadores y cuerpos técnicos de ambos equipos solo piensan en ganar, de manera especial los del equipo ecuatoriano, puesto que el empate les dejaría un sabor a eliminación.

 

Antecedentes.  El empate ante Paraguay (2-2), en la quinta jornada, y la derrota por 0-3 frente a Brasil en la séptima fecha, le quitaron el tinte de fortaleza o fortín para los ecuatorianos sobre los 2 850 metros de altitud sobre el nivel del mar en que se ubica Quito, ciudad sede del encuentro de hoy.
Ecuador sacó siete puntos de visitante, tras los triunfos por 0-2 frente a Argentina, 1-3 sobre Venezuela y del empate por 2-2 ante Bolivia.
Colombia también sacó siete puntos en sus visitas gracias a los triunfos por 0-1 sobre Paraguay, por 2-3 contra Bolivia y del empate por 1-1 en su visita a Chile, pero perdió de local por 0-1 ante Argentina y cedió dos empates: por 2-2 ante Uruguay y por 0-0 frente a Chile.
Para este partido  Colombia llega cuarto en la tabla de posiciones, con 21 puntos y más uno de gol diferencia, y Ecuador quinto, con 20 puntos más cinco de gol diferencia.
En el partido de ida por la sexta jornada de las eliminatorias sudamericanas disputado el 29 de marzo del año pasado, Colombia derrotó a Ecuador por 3-1.

Habrá bajas.  Ecuador echará de menos mañana a uno de sus mejores jugadores, al centrocampista Christian Noboa, y al delantero Miller Bolaños, ambos por suspensiones al acumular la segunda tarjeta amarilla, respectivamente, en el reciente partido ante Paraguay.
Colombia sufrirá también la baja de una de sus estrellas y que juega en el Sampdoria italiano, Luis Fernando Muriel, quien sufrió una lesión, pero incluiría al goleador Miguel Ángel Borja.
Si bien, Colombia ganó por 1-0 el reciente partido sobre Bolivia, dejó dudas por la falta de efectividad para transformar en goles el dominio futbolístico, y Ecuador dejó más dudas en su nivel de juego por la derrota de 2-1 ante Paraguay.