Ecuador vs. Brasil se jugará sin hinchas tricolores en la gradas
Los aficionados de la selección ecuatoriana que compraron sus entradas para asistir al partido Ecuador vs Brasil que se jugará este 27 de enero de 2022, en Quito, se can a quedar con la ganas de ver este entretenido duelo.
Mediante una resolución con fecha 24 de enero de 2022, el COE se acogió al a sugerencia de que los partidos de la Selección al igual que la noche amarilla se juegen sin público.
Al tratarse de un evento deportivo masivo y de conformidad con las atribuciones contempladas en el artículo 19 literal a de a ley Orgánica de prevención y sanción de la violencia en el deporte se prohibe la presencia de Público con el fin de precautelar la salud y el bienestar de la población.
Pese a que los directivos de la FEF, que comanda Francisco Egas, mostraron confianza ene que el Comité de Operaciones de Emergencias (COE) Nacional, que gestiona la pandemia en Ecuador, autorice el ingreso de aficionados al estadio de Liga de Quito, conocido como ‘Rodrigo Paz Delgado’, a raíz de un leve descenso en un mes nefasto de contagios de covid-19 en el país,, la resolución se tomo conl a mayoría de los miembros del COE.
Días atrás, la FEF solicitó al COE que autorice un aforo del 60 % de la capacidad del estadio, pues vendió los boletos para asistir al partido en diciembre, antes de que se produjera el incremento del nivel de contagio, lo que ha desatado polémicas en las redes sociales de si se debe autoriza o no el ingreso de aficionados.
Las autoridades sanitarias de Ecuador buscan evitar con esta medida “un posible repunte en los casos de la covid-19 por dicho evento y en vista de la alta transmisibilidad de la variante omicrón”, precisó el COE en un comunicado.
La medida anunciada hoy por las autoridades plantea un inconveniente para la Federación, que en diciembre pasado había promocionado la venta de 42.000 entradas, equivalentes al 50 por ciento de la capacidad del estadio Rodrigo Paz.
Como novedad principal antes del partido, la FEF informó que la empresa Rappi, delivery oficial de la selección local, entregará con un drone el balón con el que se disputará el enfrentamiento con Brasil en la capital ecuatoriana