Ecuador viajará hasta Argentina en el arranque de las eliminatorias a Catar 2022

Asunción. La Tricolor ecuatoriana, que todavía no oficializa director técnico, deberá preparar un viaje hasta Argentina para su debut en eliminatorias. En la primera fecha los ecuatorianos se medirán ante la Albiceleste en una jornada que la inauguran Uruguay y Chile.

Este cotejo tiene como antecedente la anterior ronda de clasificaciones a Rusia 2018, cuando el 8 de octubre de 2015, el combinado nacional derrotó al equipo argentino 2-0 en condición de visitante en lo que fue su primera victoria en suelo gaucho. Los goles los convirtieron Frickson Erazo y Felipe Caicedo

El sorteo se realizó en el Hotel Bourbon, ubicado junto a la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), a las afueras de Asunción. El encargado de sacar las bolas con los nombres de las selecciones fue el jugador paraguayo Roque Santacruz, delantero de Olimpia.

En el acto estuvo el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, así como representantes de las diez selecciones que se cruzarán en las eliminatorias.

El sorteo, que fue aprobado este lunes en el Consejo celebrado en la sede de CONMEBOL en Luque (Paraguay) estableció que las bolillas sean indiferenciadas para todas las selecciones.