Ecuador viaja a Estados Unidos para cambiar mala racha en amistoso ante Perú

Guayaquil. La selección absoluta de fútbol de Ecuador viaja este domingo a Estados Unidos con el ánimo de cambiar la mala racha que experimentó en su reciente participación en la Copa América, con el amistoso que disputará el próximo jueves ante Perú en Nueva Jersey.

Si bien el enfrentamiento es amistoso, para los ecuatorianos será crucial, tras la prematura eliminación que sufrió en Copa América, donde cosechó dos derrotas y un empate, lo que generó que se rompiera el vínculo con el seleccionador colombiano Hernán “Bolillo” Gómez y se sancionara a varios jugadores por supuestos actos de indisciplina durante ese torneo.

Ecuador tiene ahora en la dirección técnica, de forma interina, al argentino Jorge Célico, que otorgó el histórico título del Sudamericano Sub’20 disputado en Chile y el tercer puesto en el reciente Mundial de la categoría en Polonia.

Célico convocó a siete de los mundialistas Sub 20, a pocos de los experimentados con la camiseta de Ecuador y figuras nuevas que militan en clubes locales y del exterior.

No obstante, el estratega ya debió reemplazar a dos de los 24 convocados, el defensa izquierdo Mario Pineida, de Barcelona, que sustituye por lesión a Christian Ramírez, del Krasnodar ruso, y uno de los goleadores del torneo local, Michael Estrada, de Macará, y en cuyo puesto estará Bryan Angulo, recientemente vinculado al Cruz Azul, de México.

Tras el amistoso frente a Perú, el combinado retornará a la capital ecuatoriana para otro amistoso el 10 de septiembre frente a Bolivia, en la ciudad ecuatoriana de Cuenca.

Los que jugaron el mundial de Polonia y que ahora forman el equipo absoluto de Célico para encarar a Perú son Leonardo Campana, Gonzalo Plata, Diego Palacios, Alexander Alvarado, Jackson Porozo, John Espinoza y José Cifuentes.