Ecuador golea con contundencia a Colombia en el estadio Rodrigo Paz

Con un fútbol contundente la Selección de Ecuador golea 4-1 a su similar de Colombia, en el estadio Rodrigo Paz, por el cuarto juego de eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

Con goles de Robert Arboleda (7′), Ángel Mena(9′), Michael Estrada(32′) y Xavier Arreaga (39′), Gonzalo Plata (78′) y Pervis Estupiñan (90+1) la Tricolor fue contundente en todas sus lineas ante un combinado cafetero que fue una sola jugada y nada más. James Rodríguez (45’+1) descontó de penal.

Un primer tiempo soñado fue el que tuvo la selección de Gustavo Alfaro que en menos de 10 minutos ya ganaba dos goles a cero.

La primera conquista fue lograda en una excelente jugada a tres toques, dos cabezazos culminaron en los pies del zaguero Arboleda quien le pego directo, sin que toque el piso, abriendo el marcador.

Dos minutos después Xavier Arreaga habilitó al delantero del León mexicano, Ángel Mena para que instale el segundo tanto.

Colombia no pudo superar esos dos primeros ‘sacudones’ y con algo de pundonor buscó con Duvan Zapata descontar el marcador. Ecuador le dejo venir al combinado cafetero cediéndole espacios y en uno de esos huecos un remate fue atajado por Alexander Domínguez quien en su esfuerzo sufrió un pequeño dolor en su rodilla.

Los minutos avanzaron y cuando parecía que se complicaba el juego, con la lesión temprana de Adolfo ‘el Picante’ Muñoz, llegó el tercer gol gracias a una asistencia de Mena que fue aprovechada por Michael Estrada. El goleador remató cruzado derrotando al guardameta Camilo Vargas.

A raíz del gol, Ecuador recuperó el control absoluto del juego lo que permitió que llegue la cuarta conquista en los pies de Arreaga tras recibir la asistencia de cabeza del central Arboleda.

El gol colombiano fue obra de James Rodríguez de penal en los minutos de descuento del primer tiempo.

El segundo tiempo, Colombia salió con la intención de acortar el marcador pero encontró un respuesta rápida de la parte ecuatoriana que fue más peligrosa en área rival.

Con el pasar de los minutos, Vargas se convirtió en la figura de los colombianos atajando en más de una oportunidad remates de los ecuatorianos.

A los 73 minutos, Estrada fue sorprendido con posición adelantado y su conquista no subió el marcador.

El excelente “banquete ecuatoriano” que se sirvieron los ecuatorianos tuvo su cereza de pastel con un golazo de Gonzalo Plata, quien dejó atrás a los defensas, ensayó una pared con Mena y remató fuerte y ubicado a una equina del arco colombiano instalando el quinto gol.

En la euforia de la celebración el joven atacante se sacó la camiseta por lo cual recibió la segunda tarjeta amarilla y salio expulsado perdiéndose el próximo compromiso eliminatorio  ante Venezuela en condición de visitante.

Cuando parecía que el partido finalizaba llegó el tanto de Estupiñan, con un sexto gol, que quedará para la historia del fútbol ecuatoriano como una de las máximas goleadas tricolores.