Ecuador tiene la inflación más baja en América Latina

inflacionQuito (Andes).- La inflación el Ecuador entre enero y julio de este año suma 0,92, pues la economía de este país suramericano viene registrando disminuciones en sus índices de precios al consumidor desde hace tres meses.

En la zona andina, de hecho, Ecuador tiene el más bajo índice de inflación. Perú suma una inflación enero- julio de 2,2%, pues julio tuvo un registro de 0,55, lo que disparó la expectativa por sobre la meta de 3% anual.

Colombia registra una variación de los precios finales para el consumidor de 1,77% en lo que va del año, mientras que Bolivia llega al 2,85% en los primeros siete meses del año.

Fuera de este bloque está Chile, cuyo desempeño de la economía llega a una inflación de 1,09% y Brasil, que soporta en este año una variación de precios de 3,17% en lo que va del 2013.

Argentina difunde cifras de su inflación hasta junio, y llega ahí al 4,69% pero falta sumar el reporte de julio que se espera sea difundido en estos días. Lo mismo pasa con Estados Unidos, que entre enero y junio suma 1,70% de inflación.

Las cifras internacionales de inflación fueron difundidas este domingo por el Instituto Ecuatoriano de Estadísticas y Censos en su newsletter Cifras de la Semana.