Ecuador supera a Uruguay y se instala por primera vez en cuartos del mundial Sub 20

Polonia. Un partido parejo se disputó este lunes 3 de junio entre las selecciones de Ecuador y Uruguay por la ronda de octavos de final, en el estadio Arena de Lublin. La Tricolor derrotó 3-1 a la Celeste con goles de Alexander Alvarado (penal), Sergio Quinteros (75’) y Gonzalo Plata (83’), mientras que Ronald Araujo, a los 11 minutos, anotó para los charrúas

Las acciones en el primer tiempo fueron para los uruguayos. Ellos tuvieron el control de la pelota hasta minutos después del primer tanto. El defensa central Araujo se encontró la pelota tras un rebote en propia meta. El golero ecuatoriano Wellington Ramírez nada pudo hacer para evitar la primera conquista.

Pasado el primer cuarto, Ecuador recuperó el control del esférico y se metió con todo en el área rival. Producto de la presión hubo un empujón contra Leonardo Campana en área rival que fue sancionado con tiro penal, a los 29 minutos. El encargado de ejecutar desde los 11 metros fue Alvarado cuyo remate venció la portería uruguaya defendida por Franco Israel.

El empate dio tranquilidad a los muchachos dirigidos por Jorge Célico ya que antes, en dos oportunidades, la Tri falló desde la pena máxima.

En el segundo tiempo, los tricolores continuaron imponiendo el ritmo al partido, sin embargo los uruguayos también respondieron con tiros a puerta. Al minuto 64 casi llega el desempate con un remate charrúa que fue desviado por Ramírez.

Los quince minutos finales fueron para la Tricolor. A los 75 llegó el segundo gol ecuatoriano en los pies de Sergio Quinteros, jugador del Imbabura SC. El esmeraldeño puso la tranquilidad para el equipo tricolor que confirmó su clasificación con el tercer gol convertido – también desde el penal- por parte de Gonzalo Plata. En la jugada previa hubo una mano en propia área de parte de Bruno Méndez, impidiendo una acción de gol y que le costo la cartulina roja.

Ecuador se instala en cuartos de final confirmando su favoritismo tras coronarse como campeón sudamericano. Su rival saldrá del juego entre Francia Y Estados Unidos mañana martes 4 de junio desde las 10:30 (hora de Ecuador).

ASÍ ALINEARON AMBAS SELECCIONES