Ecuador suma más medallas panamericanas con Patinaje y Poomsae

Perú. La jornada del sábado dio los primeros resultados positivos para Ecuador en los Juegos Panamericanos de Lima. Las deportistas de las disciplinas de Taekwondo, Claudia Cárdenas y Patinaje Artístico, Eduarda Fuentes; alcanzaron más medallas sumándose a la de plata en Tiro Olímpico de Andrea Marina Pérez. Hoy debuta el imbabureño Carlos Caicedo en Taekwondo a las 14:00.

Desde muy temprano, el sábado 27 de julio, en el polideportivo de Callao, la ecuatoriana Cárdenas debutaba en unos Panamericanos en Poomsae, una modalidad del taekwondo. Ante representantes de Estados Unidos, México y Perú, puso coraje y ganass para alcanzar medalla de bronce. La mexicana Paula Fregoso obtuvo oro y la peruana Marcela Castillo plata.

Cerca del mediodía, la atención se centró en la patinadora María Eduarda Fuentes, ya que tras su actuación de ayer en programa corto donde se ubicó tercera, la guayaquileña tenía altas posibilidades de subirse al podio, algo que lo consiguió la tarde de este sábado al lograr bronce. Al evento acudió la Secretaria del Deporte, Andrea Sotomayor, quien apoyó a la deportista en la competencia. Bruna Wurts de Brasil se colgó el oro y Giselle Soler la plata.

La imbabureña Paula Jara terminó en el puesto 17 en el triatlón femenino cuya mejor posición la tuvo su compañera la azuaya Elizabeth Bravo quien fue décima. En cambio la dupla masculina de Juan José Andrade y Armando Matute, culminaron en el 7 y 18.

Otros deportistas que tuvieron actividad en Lima fueron los maratonistas Rosa Alba Chacha, quien terminó en el cuarto lugar (2h32m45s) a 18 segundos de subirse al podio y Andrea Bonilla en octavo lugar (2h40m58s); mientras que Segundo Jami fue séptimo (2h14m14s).

En pesas, Cristhian Zurita, categoría 61kg, terminó en quinto lugar al levantar un peso total de 276kg.

Este domingo continúan las pruebas de boxeo, canotaje, ciclismo de montaña, taekwondo, levantamiento de pesas, pentatlón moderno y equitación. Aquí el detalle: