Ecuador Sub 17 ganó y pasó a octavos

altMÉXICO (EFE).   La selección de Ecuador se clasificó el domingo  a los Octavos de final del Mundial Sub 17, pese a los altibajos en su rendimiento y gracias a la renta suficiente para vencer a Burkina Faso por 2  goles a 0.

Los que marcaron los goles. José Cevallos  a los 74 minutos del global y Kevin Mercado (76) convirtieron por los ecuatorianos, mismos que ganaron dos partidos, perdieron uno y se colocaron segundos de su grupo con seis puntos, tres menos que el líder Alemania.

Desarrollo del compromiso. Apenas en el minuto cuatro, Luis Batioja aprovechó una distracción de la defensa de los campeones africanos para llegar al área, pero erró al tratar de rematar de cabeza.

A partir de ahí hubo un solo equipo en la cancha, Burkina Faso, que dominó el balón, aunque falló demasiado cuando tuvo oportunidades de vencer la puerta defendida por Darwin Cuero.

La primera parte transcurrió con un fútbol de poca gracia, muchos errores en la defensa y la mitad de la cancha por los dos rivales y una pobre capacidad de definición de los delanteros.
 
Los goles llegaron en el segundo tiempo.  Los  dos planteles  comenzaron con mejor ritmo, pero repitieron los mismos errores delante de la puerta.

Burkina Faso, obligado a ganar para mantenerse vivo en el torneo, intentó arreciar el ataque, mas su falta de técnica les impidió hilvanar combinaciones, a pesar de que Ecuador tuvo un rendimiento mucho más bajo que el de hace tres días cuando derrotó a Panamá.

Cuando parecía que el partido estaba destinado al empate sin goles, Ecuador lo resolvió en dos minutos. En el 74, José Cevallos recibió un balón en una jugada a pelota parada y de cabeza lo envió a la red, y en el 76, Mercado sacó provecho de un error y anotó el segundo tanto.