Ecuador, sede en 2019 de Conferencia Internacional de Turismo y Accesibilidad

Quito. Ecuador será sede este año de la “Conferencia Internacional sobre Turismo y Accesibilidad”, que congregará a más de 400 profesionales de la industria turística de quince países, informó el Ministerio de Turismo.

El objetivo principal será dar a conocer a los profesionales del sector turístico, público y privado sobre las “herramientas técnicas” que faciliten la planificación de destinos enfocados en las necesidades de personas con discapacidad, señaló en un comunicado esa Cartera.

“El evento contribuirá al posicionamiento de Ecuador a escala internacional, como un destino sostenible, accesible e incluyente”, precisó.

Los quince países que participarán en el evento son miembros de la Comisión de la Organización Mundial del Turismo para las Américas (OMT).

La titular de Turismo, Rosi Prado, quien se encuentra de visita en España, como representante de Ecuador en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se desarrolla en Madrid, se reunió con las autoridades de este ente rector turístico mundial, para afinar detalles relacionados con el encuentro internacional.