Ecuador se solidariza con Guatemala tras erupción volcánica y ofrece ayuda

volcan2

Quito, 4 jun (EFE).- El Gobierno ecuatoriano se solidarizó hoy 4 de junio con Guatemala y ofreció su ayuda para afrontar los efectos de la erupción este domingo del Volcán de Fuego, que deja al menos 30 muertos y 1,7 millones de personas afectadas.

 

El mandatario ecuatoriano, Lenín Moreno, consideró que el pueblo guatemalteco está atravesando una situación “devastadora” tras la erupción del Volcán de Fuego.

“Estamos con ustedes atentos a lo que necesiten. Cuenten con todo nuestro apoyo, nuestras oraciones y la solidaridad de siempre”, escribió el presidente en Twitter.

En la misma red social, la vicepresidenta Alejandra Vicuña indicó que Ecuador está listo para brindarl a Guatemala “la ayuda necesaria”.

El Gobierno de Quito informó que, a través del Patronato San José, se unirá a la ayuda internacional para apoyar a los afectados por la erupción del Volcán de Fuego, localizado unos 40 kilómetros al suroeste de la capital guatemalteca.

Recordó que debido a las regulaciones de aviación internacional se recibirán alimentos no perecederos como fideos, arroz, granos secos, leche en polvo, azúcar, atún y otros enlatados comestibles.

En un comunicado, el Gobierno municipal precisó que también reciben artículos de aseo como gasas, mascarillas, papel higiénico, lágrimas artificiales, paños húmedos o pañales para bebés.

El volcán de Fuego hizo erupción el domingo, provocando una emergencia en los departamentos de Escuintla, Sacatepéquez y Chimaltenango, en cuyos límites está situado.