Ecuador se quedó sin medallas

altCOREA DEL SUR. Ecuador terminó su participación en el Mundial de Atletismo sin medallas por segunda vez consecutiva, en una edición donde volvió a quedar lejos de los primeros, sin evitar que la sombra de Jefferson Pérez siga siendo alargada.

Pérez se retiró hace tres años tras una exitosa carrera, en la que destacaron, además de dos preseas olímpicas, tres oros mundiales seguidos (2003, 2005, 2007).

El marchista fue el artífice de los primeros metales de Ecuador, que hasta el momento han sido los únicos, sin encontrar continuidad o herederos desde entonces.

De los seis participantes ecuatorianos en Daegu 2011, las mejores sensaciones fueron para el marchista Andrés Chocho, que el sábado anterior fue undécimo en los 50 km, aunque con un récord sudamericano (3h49m32s).

Piedra era una de las esperanzas del país, pero se lesionó en la zona del talón de uno de sus pies y prefirió abandonar la prueba de los 10.000 metros planos, que se disputó el domingo pasado. Entre el resto de decepciones ecuatorianas en Corea está Diego Ferrín (salto en alto), fue eliminado en la primera ronda.