Ecuador se aferró al orden táctico y amargó el festejo peruano en Lima

Lima (API) – El partido arrancó con mucho rigor ofensivo. Ecuador juntó líneas, dejó a Perú una franja muy estrecha para desahogarse en ataque. Ruidíaz y Farfán perdieron contacto entre sí, Carrillo y Flores desaparecieron.

La Tricolor contó con dos rendimientos sobresalientes en el primer tiempo. Béder Caicedo y Sebastián Méndez se aplicaron a la idea promovida por el ‘Bolillo’ y ayudaron a que sus compañeros no pierdan su referencia táctica.

El complemento trajo un festejo inesperado. Proyección ofensiva de Ayrton Preciado, desatinada reacción peruana, un par de rebotes y Antonio Valencia que llegó limpio para cachetear la pelota de zurda y rubricar el 0 a 1 para la Tri.

Antes de entrar al cuarto de hora final, Béder Caicedo encontró en su radar a Énner Valencia, dos movimientos de cintura y definición sublime en las narices de Gallese para enmudecer el Nacional de Lima con el 0 a 2 ecuatoriano.

Ecuador logró un triunfo impensado. Por primera vez desde su retorno, el equipo de Bolillo lució ordenado, sólido. Achilier y Mina dejaron en claro que deben ser los centrales titulares. Énner Valencia cada vez más fundamental.