Ecuador recibe la cartas credenciales de cinco embajadores

Quito. El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, recibió este miércoles las cartas credenciales de los embajadores de cinco países, entre ellos los nuevos representantes diplomáticos de México, Honduras, Paraguay, Estados Unidos y China.

En una ceremonia en el Palacio de Carondelet, sede del Gobierno en Quito, Moreno expresó el apoyo de su administración para afianzar los lazos con esas naciones, informó la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia

“Tengan la certeza de que van a encontrar en este Gobierno todo el apoyo que requieren para que se sigan fortaleciendo las relaciones de un país que decidió abrirse completamente al mundo”, apostilló Moreno.

Además, afirmó que Ecuador es un país que decidió “refrescar” sus relaciones internacionales y que su administración se ha empeñado en abrir las puertas a la comunidad internacional.

El mandatario también deseó éxitos a los diplomáticos y los invitó a conocer “las maravillas” de un país como Ecuador, considerado uno de los más megadiversos del mundo.

También invitó a los nuevos diplomáticos acreditados en su país a convertirse en embajadores de Ecuador al comunicar a sus naciones sobre las bellezas del territorio nacional.

Ecuador es un pueblo “afectuoso” subrayó Moreno y dijo que los embajadores siempre son bien recibidos al ser “representantes de un país hermano, un país amigo”.

Las cartas credenciales fueron presentadas por Raquel Serur Smeke, embajadora de México; Humberto López Villamil Ochoa, de Honduras; José Emilio Gorostiaga Peña, de Paraguay; Michael J. Fitzpatrick, de Estados Unidos; y Chen Guoyou, de la República Popular China.

Desde que asumió sus funciones en mayo de 2017, Moreno ha propuesto una política de aperturismo al mundo en busca de nuevos horizontes diplomáticos y de oportunidades comerciales para el país.

Además, Moreno ha reconocido que la cohesión entre naciones es “indispensable” para la construcción de un mundo más justo y que, por ello, su administración ha buscado fortalecer las relaciones internacionales en favor del desarrollo de las naciones y de las futuras generaciones.