Ecuador prohibe el ingreso de extranjeros desde el domingo, por coronavirus

Quito. Ecuador decidió prohibir, a partir de mañana, el ingreso de extranjeros por vía aérea, terrestre o marítima en el marco de la emergencia sanitaria declarada para evitar la propagación del COVID-19.

Así lo informó el vicepresidente de Ecuador, Otto Sonnenholzner, tras presidir, en Quito, una reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE-N).

Sonneholzner agregó, además, que “se cierran los pasos fronterizos del Ecuador. Los únicos pasos fronterizos habilitados serán al norte Rumichaca, San Miguel y Puerto El Carmen. Al sur: Guaquillas, Macará y Zapotillo”, pero no indicó desde cuándo rige esta medida.

Hasta las 12:00 de este sábado 14 de marzo, según el portal gubernamental Coronavirus Ecuador, en el territorio nacional se han confirmado 2 personas fallecidas, 28 casos positivos de cronavirus y 279 casos dentro del cerco epidemiológico.

Además el vicepresidente de Ecuador anunció que gimnasios, cines, funciones de circo y hasta celebraciones particulares que congreguen a más de una persona sean cancelados. Puso como ejemplo los matrimonios que deberán celebrarse con reducido número de invitados.