Ecuador perdió con autogol ante Chile, pero clasificó al hexagonal del Sudamericano Sub 17

ecudor

Chile.- Con la tranquilidad de la clasificación al hexagonal de manera anticipada la selección chilena sub-17 realizó hoy, viernes 3 de marzo de 2017,  una de sus mejores presentaciones en el Sudamericano y doblegó por la cuenta mínima a Ecuador, resultado que le permitió quedarse con el primer lugar del Grupo A de manera invicta.


La Mini Tri también tuvo el mismo panorama. Clasificó sin problemas a pesar de que cayó 1×0.
Los detalles.- El duelo que cerró la fase grupal, se llevó a cabo en el estadio El Teniente de Rancagua, ante cerca de 12 mil espectadores, en el que el técnico nacional, Hernán Caputto, determinó alinear un equipo mixto, dado que la clasificación estaba asegurada, para dar descanso a los titulares y, de paso, dar minutos a elementos que no han tenido mayor continuidad.

Y pese a la inédita formación, Chile mostró un buen juego, dominando el partido por largos pasajes, pero que sólo pudo sacar ventaja con un solitario autogol del ecuatoriano Jackson Porozo a los 23 minutos, tras un cabezazo de Pedro Campos.

Próximo partido.- Con la victoria de 1×0, Chile se quedó con el primer lugar con ocho puntos, seguido por Colombia con siete unidades y Ecuador con seis, siendo estas selecciones las clasificadas a la siguiente instancia. Por su parte, el seleccionado de Uruguay finalizó la fase con cuatro puntos y Bolivia con tres. Con esos puntajes ambas delegaciones quedaron fuera de competencia.

El próximo compromiso del elenco dirigido por el entrenador Hernán Caputto, será el martes próximo, 7 de marzo en el estadio El Teniente, en el inicio del sextangular final del torneo internacional que otorgará cuatro cupos al Mundial de la categoría que se desarrollará en India.