Ecuador pactará amistosos, concentración y sitios entrenamientos para Mundial Sub 20

Guayaquil. El seleccionador de Ecuador, el argentino Jorge Célico, adelantó que buscará mañana pactar varios amistosos y escogerá los sitios de concentración y de entrenamientos, en Polonia, con miras al Mundial Sub 20, que se disputará desde mayo próximo. El estratega de la Tri ya está en Polonia para el sorteo de este 24 de febrero.

“Además de asistir al sorteo de los Grupos para el próximo Mundial, buscaremos pactar varios amistosos, de preferencia con selecciones de Europa, también los sitios de concentración y de entrenamientos previo y durante el Mundial”, precisó Célico este viernes antes de su salida a Polonia.

El seleccionador, que dio a Ecuador el primer título en un Campeonato Sudamericano de la categoría disputado recientemente en Chile, tiene previsto, junto a los directivos de la Federación Ecuatoriano de Fútbol (FEF), realizar seis microciclos de entrenamientos previos al viaje al Mundial de Polonia.

Según el seleccionador, la primera convocatoria para los microciclos la efectuará el próximo 10 de marzo.

“La intención es mantener en competición al equipo y que los que se están vinculando a clubes del exterior, mantengan también un ritmo de competición”, expresó.

A pesar de alcanzar el título Sudamericano, Ecuador no será cabeza de serie en uno de los Grupos por una disposición de la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA), pues pasó a formar parte del Bombo 3, que completan Arabia Saudí, Senegal, Argentina, Ucrania y Honduras, para el sorteo de mañana.

Por su parte, Francisco Egas, junto al directorio de la FEF, se ha comprometido a colaborar para que el equipo mundialista mantenga el más alto nivel de competición a través de los microciclos y de los amistosos.

“Los directivos han comprometido su apoyo para que el equipo se entrene con normalidad, realice los amistosos que sean posibles y que viaje con anticipación a Polonia para realizar el proceso de adaptación”, añadió Célico.

Mientras que existe gran espectativa entre los aficionados ecuatorianos por la cuarta participación mundialista que tendrá la “Mini Tri”, pues debutó en 2001, en el Mundial de Argentina, repitió en el 2011, en Colombia y en el 2017, en Corea del Sur.