Ecuador no pudo retener la victoria ante Paraguay

Lima. En el segundo partido del hexagonal final en el marco del Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub 17, la Mini-Tri sumó un punto tras igualar 1-1 ante Paraguay.

El partido arrancó con dos equipos necesitados de la victoria. En la primera fecha del hexagonal final la Tricolor Sub 17 cayó por la mínima diferencia (1-0) ante Chile, mientras que Paraguay igualó a dos tantos por bando frente a Uruguay.

En primer tiempo tuvo un buen nivel. Los paraguayos, con pases largos buscaban generar peligro en el área de la Mini-Tri. Por su parte, los tricolores intentaron no dividir el balón y causar daño, pero con jugadas elaboradas.

Cuando todos pensaban que el cotejo, en su primer capítulo, terminaría igualado 0-0, a los 43 minutos, se marcó el primer gol. Erick Pluas puso la ventaja para la selección de a Mitad del Mundo.

Desde el inicio del segundo tiempo, los guaraníes adelantaron líneas, ya que el objetivo era jugar y presionar en campo ecuatoriano e intentar marcar el tanto del empate. Ecuador, por su parte, buscó controlar el balón y jugar con la desesperación de su rival. Sin embargo, a los 70 minutos, un descuido de la zaga ecuatoriana permitió que Paraguay marque el 1-1. Fernando Ovelar marcó el tanto.

En los últimos minutos de juego, el compromiso se volvió de ida y vuelta. Los jugadores de ambas selecciones buscaban de forma desesperada el tanto del triunfo. Sin embargo, el duelo terminó igualado 1-1.