“Ecuador me protege” cumplió su objetivo

menoresIBARRA. Entre juegos y obras de teatro celebraron los pequeños ayer su día en un evento organizado por el MIES-INFA Imbabura y con el apoyo del Gobierno Provincial de imbabura GPI.

Reacciones. Caritas pintadas, resbaladeras, juegos con pintura, caninoterapia, relato de cuentos con obras de teatro, interpretación de canciones, títeres, zanqueros, danzas entre otras actividades se evidenciaron ayer en el parque Pedro Moncayo a partir de las 09:00. Aquí niños de los Centros Infantiles del INFA y los pequeños que se benefician de esta institución, además del resto del público ibarreño que llevó a sus hijos a disfrutar del evento, participaron en la feria Ecuador me cuida.

María Aguirre, madre de un niño que sufre de parálisis cerebral estaba muy contenta al ver a su hijo sonreir muy alegremente. “Estoy feliz al verle a mi pequeño reír así, la verdad es que este evento estuvo muy bueno para los niños, especialmente para aquellos que no tienen recursos y que pueden distraerse con estas actividades”, dijo.

Niños y niñas de los primeros años de educación básica de varias instituciones acudieron a esta feria.

“Lo que más me gustó es el cuento de la ratita, me hizo reír mucho”, “a mí, en cambio, me gustó pintar en esas cartulinas grandes con esas pinturas”, fueron algunos de los comentrarios de los pequeños mientras se divertían en la feria.

Proyectos. El evento a parte de distraer a los niños también los enteró de algunos de sus derechos y obligaciones, para esto estuvieron delegadas del Consejo Cantonal de la Niñez y Adolescencia de los cantones de Urcuquí, Ibarra y Pimampiro.

Germán Flores, director provincial del MIES-INFA manifestó estar contento con la afluencia del público y aseguró que las madres educadoras que estén aptas serán capacitadas además 120 profesionales ya fueron contratados para atender en los centros infantiles del MIES-INFA.