Ecuador logra cuatro diplomas y tres medallas en total en estos Juegos Olímpicos

La lucha sumó el cuarto  Diploma Olímpico con Lucía Yépez, en la categoría 50 kg, quien si bien clasificó al repechaje, no lo disputó por lesión, pero hizo más puntos que la cubana Guzmán, quien cayó en repesca ante la ucraniana Livach.

La “Tigra” Lucía Yépez y su agradecimiento eterno luego de su participación en lo que fueron sus primeros Juegos Olímpicos, con apenas 20 años.
Con este logro Ecuador cierra un ciclo de Olimpiadas de grandes éxitos y con muchas promesas por venir para París 2024.

En las últimas disciplinas hubo participación en maratón femenil  con Rosa Chacha y Paola Bonilla. Ellas llegaron a la meta en el puesto 41 y 60 , respectivamente con un tiempo superior a las 2 horas y media. 
La competencia, que tuvo un recorrido de 42 kilómetros,  inicialmente estaba prevista para las 07:00, pero debido al calor que experimenta Sapporo, se adelantó a las 06:00.
En Golf, el estreno de la quiteña Daniela Darquea tampoco paso desapercibido. En el último día de competencia, la golfista terminó su participación en la posición Nro. 37 de 60 atletas con un total de 283 golpes  es decir – 1 por debajo del par del torneo.