“Ecuador impresionante, un publicazo”, dice Shakira tras concierto

Quito. La cantante Shakira deleitó anoche (1 de noviembre) a sus miles de fans ecuatorianos con un concierto en Guayaquil en el que hizo un repaso a sus mejores éxitos, clásicos y nuevos, dentro de la gira El Dorado World Tour. En un video de 10 segundos la cantante colombiana compartió sus emociones. “¡Ecuador impresionante! ¡No saben como he disfrutado, un publicazo!”, dijo en un mensaje de Instagram.

La magia y energía de la artista colombiana contagió a los más de treinta mil espectadores que acudieron a escucharla en el estadio Alberto Spencer, donde interpretó canciones como “Inevitable”, de las más aplaudidas y coreadas, “Loba”, “Perro fiel” o “Chantaje”. Sus fans habían llegado al estadio desde muchas horas antes y tras una larga espera de siete años desde la última vez que estuvo en el país.

La cantante les deslumbró con un concierto electrizante sobre uno de los escenarios más espectaculares que haya conocido el país en los últimos años, con un vasto despliegue de luces y gigantescas pantallas que dieron mayor vida aún, si cabe, a la artista.

Un escenario de 90 toneladas destinado a acercar a la cantante a sus miles de seguidores, que la ovacionaron en todo momento y corearon con ella sus principales canciones en español e inglés.

De 41 años, Shakira llegó el miércoles a Ecuador procedente de Santiago de Chile para la que ha sido penúltima parada de su gira El Dorado World Tour. El último concierto lo dará en Bogotá.

Con entradas entre 50 dólares la más barata y 150 la más cara, el concierto ha tenido lugar en la primera jornada del puente del Día de los Difuntos y la Independencia de Cuenca, que paraliza el país hasta el próximo lunes. La gira latinoamericana de “El Dorado Tour”, que ya recorrió Europa, se inició en México.