Ecuador ganó a Panamá y puede clasificar

altMÉXICO. La Tricolor juvenil logró ayer un importante triunfo en el Mundial sub-17 de México, ante la selección de Panamá, por el grupo E.
La victoria le permite al combinado nacional sumar sus primeros tres puntos en este certamen y llegar a la última fecha de su grupo, donde se enfrentará a la eliminada Burkina Faso, con opciones de clasificar a octavos de final.

 Primer tiempo. A los 28 minutos llegó la mejor acción de ataque de Ecuador, en lo que iba del compromiso, con un pase cruzado alto para la llegada de Esteban Troya, que quebró hacia adentro aludiendo la marca de una defensa pero su remate de zurda fue desviado.

Cuando la mini Tri mejor se desempeñaba llegó el gol de Panamá, a los 32 minutos, luego de un gran remate de larga distancia ejecutado por Jorman Aguilar, que tuvo cierta complicidad del portero Chávez.

 Los goles de Ecuador llegaron a tiempo. En la complementaria Ecuador mantuvo su buen juego.
Panamá sufrió la tempranera expulsión de su delantero Browne, con roja directa, por una entrada fuerte sobre José Francisco Cevallos Jr.
Al minuto 60 cayó el tanto del empate para la Tricolor, mediante un golpe de cabeza del defensa Jordan Jaime.
Y en los minutos finales, a los 82, llegó el ansiado gol de la victoria, en los pies de José Francisco Cevallos Jr., que sacó un gran remate de primera tras una habilitación de Joel Valencia.

  Estadísticas y próximo encuentro. Con esta victoria, Ecuador suma 3 puntos y vuelve en pelea por clasificarse a octavos de final. En la próxima fecha se enfrenta a la ya eliminada selección de Burkina Faso.
Según la tabla de ubicaciones Alemania lidera el grupo con seis puntos. Le escoltan Panamá y Ecuador con tres unidades, respectivamente. Mientras, que la selección de Burkina Faso ocupa el último lugar. Ese país aún no consigue ninguna victoria.