Ecuador ganó a Argentina

QUITO. La tarde de  ayer por la cuarta fecha del Hexagonal Final del Sudamericano Sub. 17, el anfitrión Ecuador venció 2×1 a Argentina. Con este resultado, “la Tri” sumó 5 unidades y dio un paso muy grande al Mundial de México y los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

 Ecuador con una alineación sólida. Con la necesidad de un triunfo para acercarse al objetivo, Ecuador saltó con un planteamiento ofensivo y, además, con mucha ambición para buscar el arco contrario y proponer el juego.

El técnico Javier Rodríguez alineó a un solo volante de marca, Javier Perlaza, y colocó a cuatro volantes de creación muy hábiles como Carlos Gruezo, José Cevallos, Jonny Uchuari  y Júnior Sornoza. Aunque los anfitriones saltaron a proponer, fueron los gauchos quienes dieron el primer aviso claro de gol.

A los 6 minutos, Arián Pucheta apareció solo para conectar un tiro de esquina y sacó un cabezazo que Cristian Ramírez desvió en la raya. El primer tiempo terminó con el marcador en blanco.

 Llegaron los tres puntos. En la segunda parte, aunque no comenzó muy bien, Ecuador no tardó mucho en abrir el marcador. A los 50 minutos, tras un pase de Uchuari, Cevallos recibió en el costado derecho del área y sacó un remate cruzado que se coló a las redes apenas junto al poste. Argentina reaccionó y empezó a presionar, por el empate, pero le costaba arrimarse con verdadero peligro.

Más bien, “la Tri” administraba con solvencia la ventaja y, a los 72, concretó el segundo gol por parte de Luis Batioja. A los 82, los albicelestes lograron descontar por intermedio de Lucas Pugh y le pusieron drama a los últimos minutos, pero los dueños de casa lograron sostener la victoria hasta el pitazo final.