Ecuador fue efectivo y derrotó a Argentina en el Sudamericano Sub 20

Chile. La Selección Sub 20 de Ecuador derrotó este martes 22 de enero de 2019 a su similar de Argentina por el mínimo marcador. El gol, a los 54 minutos, fue obra de Alexander Alvarado en compromiso correspondiente al Sudamericano Sub 20 que se desarrolló en el estadio El Fiscal, en la ciudad chilena de Talca.

Los primeros minutos el equipo albiceleste tuvo el control de la pelota , sin embargo por momentos careció de profundidad. Los ecuatorianos recién a los 22 minutos, tras una combinación de pases se acercaron a la portería de Manuel Roffo. Gonzalo Plata recibió una pase de Leonardo Campana , pero su remate de cabeza pasó por encima del horizontal.

El remate de Plata fue la jugada más peligrosa del primer tiempo de un partido equilibrad, con muchas emociones pero con poca puntería.

En la segunda mitad llegó la anotación esperada del tricolor Alvarado quien en jugada individual remató de derecha, potente, a una esquina que supera la resistencia del portero albiceleste.

Pese a no ser dominador, el combinado ecuatoriano supo mantener orden defensivo y evitar que el rival empate el juego. A los 80, Plata remató desde fuera del área y la defensa argentina envió el esférico al tiro de esquina. Se jugaron cinco minutos de descuentos y Ecuador supo contrarrestar los embates rivales logrando tres importantes puntos.

La victoria ecuatoriana le permite a la Selección a sumar tres puntos más y quedarse con seis en su grupo. El siguiente juego será ante Perú el próximo jueves 24 de enero.