Ecuador recibe donación de canes adiestrados para el combate del narcotráfico

Cuatro canes adiestrados (de un total de 12) fueron entregados por parte del Gobierno de Francia, a través de su embajada, para fortalecer la lucha antidrogas en el Ecuador. Se trata de un apoyo significativo para fortalecer los planes y proyectos del Ministerio de Gobierno y de la Policía, con el objetivo de impedir el tráfico de drogas, tanto para el consumo interno como para el transporte internacional.

A la cita que se realizó en Quito, en las instalaciones de la Unidad Nacional Canina acudieron Jean-Baptiste Chauvin, embajador de Francia en Ecuador, la ministra de Gobierno, María Paula Romo, y otras autoridades y funcionarios.

El embajador Chauvin expresó que enfrentamos dos pandemias: una, la sanitaria, y otra, la del narcotráfico. Recordó que el trabajo conjunto entre los dos países lleva 45 años y que, en este tiempo, se ha luchado intensamente y se ha trabajado cada vez con mayor eficacia para lograr importantes logros y metas.

De su parte, la ministra de Gobierno, María Paula Romo, explicó que la ubicación de Ecuador es geográficamente especial para la industria del narcotráfico y destacó el trabajo de la Dirección Nacional Antinarcóticos por su trabajo.