Ecuador es sexto en el medallero del Suramericano en Bolivia

ecuador
Bolivia(EFE).- Ecuador con 15 medallas de oro, 6 de plata y 19 de bronce se ubica en sexto lugar del medallero  suramericano al final de la jornada del 2 de junio, de los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018. Una clasificación en la que Colombia acortó distancias con el líder Brasil, que no logró ningún oro durante la sexta jornada en la que el país anfitrión obtuvo sus primeras preseas doradas.

Brasil se mantiene a la cabeza del medallero con 47 oros, 30 medallas de plata y 30 bronces, seguido por Colombia, que totaliza 43 preseas doradas, 39 plateadas y 37 de bronce. Venezuela volvió a situarse en el tercer puesto con 24 oros, 29 medallas plateadas y 29 bronces.

Colombia brilló nuevamente en el ciclismo de pista, en el que consiguió dos metales dorados y también obtuvo otros dos en esquí náutico, quedando a cuatro de Brasil. Venezuela se consagró en esgrima, llevándose las dos últimas preseas doradas en disputa, lo que le valió terminar primero en el medallero de esa disciplina.

Chile, con 23 de oro, 19 de plata y 27 de bronce, que se mantiene en el cuarto lugar, se adjudicó tres podios en esquí náutico, pero no pudo con Argentina en la final de voleibol masculino, que quedó en manos de la albiceleste. Además de vencer en el voleibol, Argentina sumó dos medallas doradas en ráquetbol y una en ciclismo de pista, en total 21 de oro, 32 de plata y 37 de bronce

Ecuador se adjudicó el oro en las pruebas femenina y masculina de 10 kilómetros en aguas abiertas y Perú se llevó una medalla dorada en esquí náutico. Bolivia por fin consiguió sus primeras medallas de oro gracias al ráquetbol, disciplina en la que Conrrado Moscoso se impuso por 1-2 al representante de Colombia, el también boliviano Mario Mercado. Además, el equipo de ráquetbol de Bolivia se colgó el oro al vencer al de Colombia en la serie masculina de dobles.