Ecuador es quinto en el Sub 17

dep-4La participación de Ecuador en el Mundial Sub 17 deja un buen balance a nivel deportivo para el país.

A parte de los resultados, la presencia de nuevos jugadores que pueden ser parte de un nuevo recambio generacional en la selección mayores es lo que importa para los hinchas, directivos y jugadores de la Selección Mayor de Fútbol.

Nombres como José Gabriel Cevallos, Renny Jaramillo, Pervis Estupiñán, Jean Peña, Yeison Guerrero y Kevin Minda son parte de la nueva camada de jugadores que deben consolidarse para ser los futuros sucesores de Antonio Valencia, Walter Ayoví, Frickson Erazo entre otros. En el caso de Imbabura, la satisfacción es evidente. Minda, el ‘kaíser’, como se lo conoce en Liga de Quito fue una de las gratas revelaciones. Sus actuaciones ante Bélgica, Rusia y México son muestra de ello.

Kevin quien el próximo 21 de noviembre cumplirá 17 años se ganó la titularidad tras la derrota ante Malí 2-1. El zaguero imbabureño aprovechó su oportunidad ante la selección belga con la que hizo su debut el pasado 24 de octubre.

DESDE IBARRA

“Es un jugador muy fino, sale jugando desde atrás, tiene voz de mando y es muy técnico”, lo destaca Alex Salas, quien lo formó desde los siete años cuando estudiaba en la escuela Modelo de Ibarra. Las palabras del estratega ibarreño son corroboradas por Santiago Jácome, gerente de Liga de Quito, dueño de su pase quien destacó la actuación de su pupilo.

“Kevin tienen futuro es un jugador que sabe lo que quiere, va por buen camino”, explicó el directivo quien se mostró satisfecho por lo realizado en el Mundial de Chile.

Otro en destacar la buena actuación del combinado nacional fue el delantero Felipe Caicedo. El atacante del Espanyol calificó de “recital” el fútbol exhibido por la Selección Sub 17 tras la eliminación en octavos de final ante Rusia, selección a la que superaron 4-1. Gustavo Quinteros, actual técnico de la Selección Mayor, también destacó el juego colectivo de los Sub 17.

“Ecuador jugó muy bien en todas las líneas, se generaron muchas situaciones de gol. Es un equipo muy ordenado”, expresó el técnico gaucho. Ecuador es quinto Cuando faltan dos fechas para terminar el torneo Ecuador, se ubicó en el quinto lugar en la cita ecuménica. Los dirigidos por Javier Rodríguez lograron un 60% de eficacia, por encima de Brasil, Francia, Rusia y otras potencias de la categoría. De las cuatro selecciones que pelean el título, la selección le ganó a Bélgica 2-0 y perdió con Malí 2-1. Por su parte el campeón Nigeria se confirma como el principal candidato para retener la corona, pero antes deberá superar a México, en la otra semifinal que se juega mañana.

De acuerdo a Pedro Mauricio Muñoz en su cuenta de twitter, los seleccionados regresan hoy al país sobre las 12:00 en la ruta Santiago-Panamá-Guayaquil. El siguiente desafío para una selección nacional, será la categoría sub 15 que jugará el Sudamericano de Colombia en este mes.